LOS HIJOS DE KEOPS.: LOS REYES KAWAB Y DJEDEFRE. (TIEMPOS DE PIRÁMIDES nº 4) por JOSÉ IGNACIO VELASCO MONTES

November 17, 2018

LOS HIJOS DE KEOPS.: LOS REYES KAWAB Y DJEDEFRE. (TIEMPOS DE PIRÁMIDES nº 4) por JOSÉ IGNACIO VELASCO MONTES

Titulo del libro: LOS HIJOS DE KEOPS.: LOS REYES KAWAB Y DJEDEFRE. (TIEMPOS DE PIRÁMIDES nº 4)

Autor: JOSÉ IGNACIO VELASCO MONTES

Número de páginas: 699 páginas

Fecha de lanzamiento: November 3, 2015

Descargar Leer on-line

JOSÉ IGNACIO VELASCO MONTES con LOS HIJOS DE KEOPS.: LOS REYES KAWAB Y DJEDEFRE. (TIEMPOS DE PIRÁMIDES nº 4)

LOS HIJOS DE KEOPS.: LOS REYES KAWAB Y DJEDEFRE. (TIEMPOS DE PIRÁMIDES nº 4) por JOSÉ IGNACIO VELASCO MONTES fue vendido por EUR 8,09 cada copia. Contiene 699 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

INTRODUCCIÓN.-

Al iniciar la introducción de la presente historia novelada, “Los hijos de Keops”, que por un acuerdo tácito con nosotros mismos consideramos mejor que llamarla novela histórica, no podemos por menos que retrotraernos en el tiempo y exponer al lector lo que hemos publicado antes de ella.
Cuando en el 2.004 terminamos la primera obra de la saga “Tiempos de pirámides” con el primer título, “El faraón Snefru”, nuestra idea era escribir una tetralogía sobre el Imperio Antiguo, situándola en la Dinastía IV, uno de los momentos de máximo esplendor de esta civilización. Un continuo espacio-tiempo que habría de durar 3.000 años, sin duda el más largo periodo de desarrollo lineal de una cultura conocido en la historia de la humanidad.
Desde esa primera idea sobre la tetralogía, han transcurrido cuatro años y nuestra idea ha cambiado de forma clara. Hemos decidido continuar el estudio novelado de esa IV Dinastía hasta agotarla. A la primera obra, “El faraón Snefru”, le siguieron “El faraón Keops”, y “El horizonte de Keops”. Posteriormente, y como complemento de las novelas, mostrando los escenarios en los que se desarrollan éstas, hemos publicado “Egipto eterno”, un estudio gráfico, en gran formato, con más de 120 fotografías, en su mayoría inéditas, y 253 páginas. En él se muestran toda una serie de datos, imágenes, monumentos, pirámides, mapas, lugares e historia del periodo en el que se sitúan las novelas, además del texto en el que expone la historia de ese largo tiempo de prehistoria, protohistoria y finalmente el periodo histórico.
"Egipto eterno" es una obra sencilla, fácil de entender para el gran público no especializado, sin las profundidades y entresijos que se incluyen habitualmente en los libros técnicos sobre Egipto. “Egipto eterno” abarca un amplio abanico de tiempo. En él se expone la forma en la que llegó a formarse ese país y su evolución en un periodo que comprende desde el 10.000 al 2.181 a. C.
El presente volumen, “Los hijos de Keops”, es el estudio de un momento muy crítico de esta IV Dinastía. El rey Keops ha tenido cuatro esposas, y un determinado número de hijos e hijas. La sucesión real fue siempre un claro y manifiesto problema en Kemi. Las familias de cada uno de las esposas, desea que sea uno de sus príncipes el que ascienda al trono del “País de las Dos Orillas” y sea coronado como rey. Pero la lucha entre las familias es soterrada, cruel, plena de entresijos, pero manifiesta en los hechos que se suceden en el relato que presentamos.
La muerte, momificación e inhumación en su pirámide del rey Keops, es el arranque del relato, continuación clara de la novela anterior, como es lo habitual en toda la saga. La ascensión al trono del que ha sido preconizado y propuesto por Keops como su sucesor, el príncipe "Kawab", da lugar a un reinado efímero por la muerte, en circunstancias poco claras, del rey que ha sido elegido para sucederle.
Le reemplaza otro príncipe, cuyo reinado será mucho más largo, pero no demasiado, pues también sucumbe a las intrigas y luchas intestinas de la corte en Menfis. El que será el siguiente rey, Kefrén, es uno de los personajes que se mueven en el entresijo del argumento que presentamos. El futuro rey es una persona fría e intranquila en cuanto a su curiosidad por saber y aprender. Intuye que, aunque ha perdido dos oportunidades de poder ser el rey, existe la posibilidad de llegar a serlo y se prepara de forma sistemática para ello, ocupando diversos cargos en el palacio y haciendo sendos viajes al norte y al sur, allende las fronteras de Kemi, hasta países del Creciente Fértil, como los de Mesopotamia o al sur hasta internarse en África, contactando con los pigmeos. Y es este príncipe Kefrén, el que al ascender finalmente a la corona del Alto y Bajo Egipto, será el protagonista del siguiente volumen que ya estamos preparando y escribiendo. Las vidas, los matrimonios de los reyes, los nacimientos de sus hijos, las ilusiones, obras, guerras y muertes.